Monday, June 6, 2011

El Guggenheim Museo




España tiene muchos museos y parques diferentes que son muy interesantes.  Uno de los museos más famosos es el Guggenheim Museo en Bilbao, España.  Es un museo muy moderno de arte moderno y contemporáneo.  Fue diseñado por un arquitecto Canadá-América que se llama Frank Gehry.  Hay curvas al azar en el edificio que reflejan las luces.  También, el museo es cubierto en vidrio, titanio y piedra caliza.  Debido a su locación cerca un puerto, se parece a un barco.  Los paneles de titanio se parecen las escamas de los peces y el río Nervión. 
El Guggenheim Museo en Bilbao ha ayudado mucho con la economía de Bilbao y el país Vasco.  Ha atraído mucho turistas y muchas personas del todo el mundo visitan este museo.  También, el estilo de arquitectura del Guggenheim Museo ha influido otros edificios que tienen arquitectura similar como el Cerritos Millennium Library en Cerritos, California.  El museo fue construido al tiempo y presupuesto y Harvard Design Magazine hizo una entrevista con el arquitecto, Frank Gehry.  Hay muchas exposiciones diferentes en el museo.  Por ejemplo, el arte de China o Rusia.  La colección permanente del museo contiene el arte del siglo XX.  Hay más instalaciones y formas de arte electrónicas que pinturas y esculturas tradicionales.  Su exposición permanente sólo es La Materia del Tiempo (The Matter of Time) que incluye una serie de esculturas de acero que fueron diseñados por Richard Sierra en la 430 foot (130 m) Arcelor Gallería.  El museo ha aparecido en películas que incluye la 1999 James Bond película The World Is Not Enough.

Catalina 

27 comments:

  1. Es muy obvio que El Guggenheim Museo en Bilbao ha ayudado mucho con la economía de Bilbao y el país Vasco porque es mucho interesante. Espero que puede visitarlo en el futuro.
    Pablo

    ReplyDelete
  2. Siempre había querido visitar el Guggenheim Museo porque me gusta las obras de arte modernas. El arquitecto Frank Gehry hizo un buen trabajo en creando un edificio que representan el estilo moderno del arte en el interior.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  3. Nunca he oído hablar del si mísmo en Bilbao. Después de leer esto, parece que hay tanta arte en la arquitectura de el museo que en el interior del museo. Yo no sabía que era que un museo ayudará a la economía de un país, pero me alegro de que lo hizo.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  4. Que bueno que ha ayudad la economia de Bilbao. Me parece que debe ser precioso. Me encatana el arte.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  5. no supe que el Guggenheim Museo es un museo de arte moderno y contemporáneo. es interesante que el Guggenheim Museo ha ayudado mucho con la economía de Bilbao
    ~Raquel

    ReplyDelete
  6. Encuentro de arte moderno y contemporáneo muy interesante. Así que me gustaría visitar ese lugar cuando voy a España.
    -Rosa

    ReplyDelete
  7. Quiero ir a este museo porque me gusta arte moderno.
    - Sarita

    ReplyDelete
  8. Me encanta el Guggenheim. No sabia que fue diseñado por Frank Gehry.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  9. Quiero visitarlo! Hay el arte de China y Rusia!
    CLara

    ReplyDelete
  10. Creo que me gustaría visitar este museo porque me gusta ver el arte moderno. Es bueno como este museo ha ayudado a la economía.
    -Isabel

    ReplyDelete
  11. Cuánto tiempo ha estado este museo?

    -Jaime

    ReplyDelete
  12. Me encanta la estructura del Guggenheim. Es precioso y creo que es un gran museo que ayuda a la economía.

    Concha

    ReplyDelete
  13. El Guggenheim Museo suena bello y bien interesante que parezca como un bote y que tenga construcion de vidrio. No puedo creer que la Materia Del Tiempo sea casi que 430 pies en altura, esta loco.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  14. Esto blog es terrifico porque voy al Gugghenheim este verano! No puedo esparar para la arte bella y todo la influencia del todo el mundo.

    -Simon

    ReplyDelete
  15. Todo el diseño del edificio es increíble, el creador fue un genio. Creo que es gracioso que el edificio se parece a un barco.
    ~manolo

    ReplyDelete
  16. Me disfruta arte moderno y contemporáneo. Por eso, quiero visitar el Guggenheim Museo en Bilbao, España.

    Lupe

    ReplyDelete
  17. El Guggenheim museo tiene arquitectura única. Me parece que el edificio vea un barco.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  18. La arquitectura de el Guggenheim Museo es impresionante. Es un buen ejemplo de arte moderno y arte contemporáneo.

    -Sierra

    ReplyDelete
  19. Nunca he oído hablar de las formas de arte electrónico en un museo
    sofia p.1

    ReplyDelete
  20. La arquitectura es muy interesante, y me gusta que sea todo metalico. Nunca he entrado pero me enteresaria ir a ver que arte y otras cosas tienen adentro.

    _*MARIA*_

    ReplyDelete
  21. Me encantaria visitar el Guggenheim Museo en Bilbao, España porque me gusta el arte moderno y contemporáneo
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  22. Soy una gran fan del arte contemporáneo me encanta mucho. Museo Guggenheim suena como el lugar más awsome para visitar. el arte moderno es tan bella. -martin

    ReplyDelete
  23. El museo parece que es muy bonita arquitectónicamente por ser recubierta de cristal, de titanio y piedra caliza.
    -ana-maria

    ReplyDelete
  24. No puedo creer que el museo ha aparecido en películas como la película de James Bond "The World is Not Enough "
    -Marcos

    ReplyDelete
  25. Este museo es tan hermoso. Creo que es genial que haya más recientes artes electrónicos, así como mas viejos artes tradicionales.

    Marina

    ReplyDelete
  26. No sabía que los museos pueden hacer un impacto tan grande en la población nativa y la economía.

    - Mario

    ReplyDelete
  27. No sabia que el Guggenheim museum estaba en espana. Quisiera ir a visitarla un dia.
    -Andrea

    ReplyDelete