Sunday, June 5, 2011

Manuel Rodríguez de Guzmán

Manuel Rodríguez de Guzmán fue un pintor español. Él Nació en Sevilla en 1818 y murió en Madrid en 1867. Su pintura eran principalmente romántico y tradicional. Él specializado en escenas populares de Andalucía. Trabajó primero al mando de José Domínguez Bécquer. Luego se trasladó a Madrid en 1854, y trabajó la corte de Isabel II.


Una de sus pinturas más famosas fue pintura de la Feria de Santiponce. La feria de Santiponce fue creada mediante cédula real concedida en 1691 por Carlos II, con objetivo de dinamizar la economía de esta villa.  Se convirtió en una feria annual. Esta pintura nos da una idea de la Feria Real de Saintiponce. Guzmán prestó atención a cada detalle y color se utiliza de manera creativa.
-Rosa
6/5/2011 

27 comments:

  1. Es interesante que su pintura eran principalmente romántico y tradicional. No me gusta eso tipos.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  2. no supe que trabajó la corte de Isabel II. tampoco supe que la Feria de Santiponce fue una de sus pinturas más famosas
    ~Raquel

    ReplyDelete
  3. Creo que me encantaria las pintores de el porque me gustan las pinturas romanticas y tradicionales.
    Shantal ZImichi

    ReplyDelete
  4. Es bueno cómo Manual Rodríguez ha pintado muchos bonitas piezas. Nunca supe que pintó el cuadro Feria de Santiponce.
    -Isabel

    ReplyDelete
  5. pobresito se murio un poco joven. me encantan las piezas traicionales, son bellas.

    _*MARIA_*

    ReplyDelete
  6. Este hombre parece de gran talento, con su increíble detalle en sus pinturas.

    Concha

    ReplyDelete
  7. Que hizo su pintura Feria de Santiponce mirada como?

    -Jaime

    ReplyDelete
  8. Me gusta su estilo de pintura porque es romántico y tradicional. Creo que él es un buen pintor.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  9. Me gusta el trabajo de Guzmán porque es romantic y tradicional.
    - Sarita

    ReplyDelete
  10. Es bien interesante que un pintor tenga un objetivo de dinamizar la economia, pues los pinturos muchas veces no se invuelven en los de los politicos. Manuel trabajo debago de gente con mucho poder, desde Becquer hasta Isabela II.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  11. Yo no sabia que Manuel Rodríguez de Guzmán
    trabajado la corte de Isabel II.
    -Andrea

    ReplyDelete
  12. Por alguna razón que no la pintura asociado con España, pero más con Italia y Francia. Pero está claro que Guzmán es muy talentoso y le da un gran nombre a la pintura española.

    -Simon

    ReplyDelete
  13. Me encantan pintores románticos. Su pintura de la Feria de Santiponce es hermosa.
    ~manolo

    ReplyDelete
  14. Me parece intersante que él nació en España y morió en España. ¿Pasar toda su vida en el país?
    -Paquita.

    ReplyDelete
  15. Es impresionante la forma en que aún conservamos obras de arte desde hace cientos de años. Esta pintura es increíble. Me gusta que es como una fotografía, que muestra como se veía La Feria de Santiponce.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  16. Él es un gran artista por su atención al detalle y los colores vivos que utiliza. Toda su obra es muy colorida y creativa.
    -ana-maria

    ReplyDelete
  17. Manuel Rodriquez de Guzman es un pintor con muchos talentos. Es interesante que La feria de Santiponce fue creada mediante cédula real concedida en 1691 por Carlos II.
    Pablo

    ReplyDelete
  18. Me gustaría ver más de las pinturas de Guzman porque me fascina el estilo romántico.
    Clara

    ReplyDelete
  19. Wow Manuel Rodirguez es impresionante. A mi me encanta la calse de pintura haci.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  20. Es genial ver a un tipo diferente de pintor, sus cuadros tradicionales parecen afectar la cultura.

    - Mario

    ReplyDelete
  21. Manuel Rodríguez de Guzmán tiene un gran estilo de la pintura. me encanta su estilo romántico y tradicional. la feria de Santiponce pintura es hermosa. -martin

    ReplyDelete
  22. No puedo creer que sirvió a la corte de Isabel II. Era un gran honor!
    -Marcos

    ReplyDelete
  23. Nunca he oído este pintor pero yo sé las escenas populares de Andalucía. Quisiera ver sus obras!

    Lupe

    ReplyDelete
  24. No he visto la Feria de Santiponce. No sabía que fue creada mediante cédula real concedida en 1691 por Carlos II.

    -Sierra

    ReplyDelete
  25. A mi me gustaria pinturas de Manuel porque me encanta estilos romántico y tradicional
    sofia p.1

    ReplyDelete
  26. Manuel Rodríguez de Guzmán parece muy talentoso. No puedo creer que trabajó la corte de Isabel II.

    ReplyDelete