Sunday, May 15, 2011

Día de Todos los Santos

Cada año, el día primero de noviembre, España celebra una fiesta ritual de la memoria y el honor de sus familiares fallecidos conocido como "Día de Todos los Santos". En este día, todo el mundo, las personas se reúnen en los cementerios para agasajar a sus seres queridos fallecidos con una visita. Algunos incluso visitar unos días antes del día primero de noviembre para limpiar las tumbas y tenerlos listos para el gran día.

Lo tradicional de hacer el uno de noviembre es la compra de flores, especialmente crisantemos y presentarlos como regalos a sus seres queridos. Es el día del año cuando la mayoría de las flores se venden, y los cementerios están llenos de color de cada tipo de flor imaginable. Este día no se trata sólo de luto por la pérdida de seres queridos. Es también un día para celebrar la vida. Cada año, España tiene gran celebración para este día.
-Rosa
5/15/2011

44 comments:

  1. El Día de Todos los Santos es una gran celebración.
    -Marcos

    ReplyDelete
  2. Me parece muy interesante este dia. Es un dia que se expresa mucha emocion feliz y triste. Las tumbas se ven muy hermosas decoradas con esas flores.

    maria

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. que lindo es esta celebración. es bueno celebra las vidas de los que ya se han hido a cielo.
    ~Raquel

    ReplyDelete
  5. me gusta los flores mucho... esta celebracion es muy divertido.

    Juan

    ReplyDelete
  6. En mi cultura, tambien dejar los flores en las tumbas de sus seres queridos.
    Clara

    ReplyDelete
  7. Me encanta este día porque significa tanto a la población del país, y es tan importante para ellos.
    -Juanita

    ReplyDelete
  8. Espana tiene algo en comun con Mexico. Los dos celebran este festival.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  9. Esta es una celebración muy interesante. Me gustan las flores.

    -Jaime

    ReplyDelete
  10. Me parece que esta celebración es muy especiales, especialmente para todos las personas que celebran. Todos son bonitas debido a los flores.
    Catalina

    ReplyDelete
  11. Esta celebracion me parece muy interesante.
    En mi pais tambien se celebra esto.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  12. el día de los santos es un gran fiesta de españa.

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  13. Es muy interesante como los personas en España celebran este fiesta con andando en botas cubierto de flores.
    -Isabel

    ReplyDelete
  14. En escuela, hablabamos de ese dia. Quiero celebrar en Espana un dia.
    - Sarita

    ReplyDelete
  15. iQue interesante!En Mexico se hase lo mismo. La unica diferencía es que alla parece como un festival enorme.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  16. Día de todos los santos es muy interesante. No me puedo crear que eso día la mayoría de las flores se venden.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  17. Me gusta este tema de la celebración. Estoy acuerdo con el idea que es importante que celebrar la vida. ¿Es un razón por qué es el primer día de noviembre?
    -Paquita.

    ReplyDelete
  18. Se que debe ser una celebracion feliz, pero siempre me puse un poco triste.
    -Gisela

    ReplyDelete
  19. Esto parece una fiesta muy interesante. Me recuerda de el Día de los Muertos en México.

    ReplyDelete
  20. este es un dia festivo que me gusta mucho. Es bellisimo como las personas dan respeto a los que han muerto.

    -Simon

    ReplyDelete
  21. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  22. Tengo amigos en España. Ellos dicen que es una día muy emocionante, pero un día feliz. Es un día bonita.

    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  23. Es un lastima que en los Estados Unidos no hay un festival para celebrar los miembros muertos de la familia.
    ~Manolo romm

    ReplyDelete
  24. Me parece interesante la forma que la gente dedica un dia ene special para rezarles a sus seres queridos.

    ~brunella

    ReplyDelete
  25. No sabía que este día se celbraba en España. Me parece que es una buena manera de recordar a los seres queridos que hayan fallecidos con el apoyo de la familia. (Marisol)

    ReplyDelete
  26. Creo que es muy bueno que España reconoce a su familia muerta y trae flores todos los años el 1 de noviembre
    sofia p1

    ReplyDelete
  27. Nosotros recuerdamos los familiares fallecidos tambien. Pero no nosotros tenemos una dia por esto, nosotros recuerdamos todos los dias y vamos a la cementario por el aniversario de su fuerto.
    Pablo Joseph

    ReplyDelete
  28. Creo que esto es una buena idea para recordar a todos los muertos.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  29. No sabia que Día de Todos los Santos es una día de fiesta en España tambien. Que bueno que personas quieran celebrar la vida con flores.
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  30. Este dia es muy importante especialmente a los religiosos. Me gusta celebrar dia de los santos también. Me gusta como la gente usa flores para estas celebraciones.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  31. Yo aprendí sobre la día de Todos los Santos antes. Yo conozco este día es importante por los familias y ellos compran flores.
    -Sofia C

    ReplyDelete
  32. Dia de los Santos es como Dia de los muertos en Mejico. Debe ser algo importante para la gente religiosa.

    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  33. Ya aprendí de este día importante, pero no sabía que hay un tradicion de comprar flores paras sus queridos.

    -Sierra

    ReplyDelete
  34. Chile tambien celebra el Dia de Los Santos, pero no creo que en Chile traen flores para sus seres queridos.
    -Andrea

    ReplyDelete
  35. dia de todos los santos es una gran celebración. cada año ir a la iglesia en todo este tiempo para honrar a mis antepasados.-martin

    ReplyDelete
  36. El Dia de Los Santos suena como una celebracion espectacular. Es bueno que haya una celebracion para la gente que la ha muerto. - BARBARA :]

    ReplyDelete
  37. Esta fiesta sería divertido para celebrar en nuestro país.

    Concha

    ReplyDelete
  38. Me gusta el hecho de que se celebra la vida de los difuntos en lugar de llorar

    Paola

    ReplyDelete
  39. Me parece que es muy sentimental...es buen que celbran para la gente que esta muerto

    -Lupe

    ReplyDelete
  40. Esta celebracion Catolica es muy similare a las fiestas en las Americas. Creo que no es necesario para estar pioso.

    -German

    ReplyDelete
  41. Nunca he celebrado Día de Todos los Santos aqui en los Estado Unidos pero creo que es muy bonito que celbran la importancia de la familia.

    -valeria

    ReplyDelete
  42. Los cementerios se deben ver muy bonitos con tantos colores de las flores. Que bueno que se celebra la vida con este dia.
    -Gabriela

    ReplyDelete
  43. me gusta que ellos celebran el dia de los santos , tambien pienso que se ve lindo cuanso ponen tantas flores a los acensors

    - francesca

    ReplyDelete