Saturday, May 21, 2011

Las Cuevas de Altamira


Altamira se dice “high views” en ingles.  Son cuevas en España que tienen arte de los tiempos Paleolíticos.  Están cerca del pueblo de Santillana del Mar en Cantabria, España.  Las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha declarado a las cuevas de Altamira a ser un lugar de Patrimonio de la Humanidad.  Las cuevas de Altamira son conocidas por todo el mundo e interesan muchos turistas que viajan a España.  Son muy interesantes y nos dicen mucho de  la historia del mundo y de la gente que viven antes de nosotros.
Las Cuevas de Altamira tienen mucho arte prehistórico. Muchas de las pinturas son de los animales diferentes y manos de los humanes. Las cuevas son 270 metros de largo con muchas vueltas, revueltas, y cámaras ocultas.  Además de las pinturas, hay artefactos en las cuevas que tienen entre 14,000 – 18,500 años.  Los humanes que pintaron el arte usaron los minerales diferentes y los mezclaron para hacer colores y intensidades diferentes.  Ellos usaron las formaciones naturales en las cuevas para crear los pinturas 3-D.  La mayoridad de las pinturas son de animales grandes, como bisonte, ciervos, verracos silvestres, y más.  Hay muchos otras cuevas en el norte de España que tienen arte de los tiempos Paleolíticos, pero Las Cuevas de Altamira tienen el más arte. 

Catalina

39 comments:

  1. Eso es muy interesante cómo aún hay arte en las cuevas que fueron pintados en el Paleolítico. También es interesante cómo se utilizan formaciones naturales en la cueva para crear diseños en 3D en sus pinturas. Si yo fuera a visitar España yo definitivamente visitar una de estas cuevas.
    -Isabel

    ReplyDelete
  2. Hay artefactos en las cuevas que tienen entre 14,000 – 18,500 años!? Qué viejo!
    Clara

    ReplyDelete
  3. Es bueno que este sitio es un lugar de Patrimonio de la Humanidad porque el arte prehistórico es muy raro y necesita a ser protegido.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  4. es interesante que estas pintiras son muy viejos! creo que es bueno de UNESCO para llamar este sitio patrimonio de la humanidad

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  5. ¡Qué fascinante que estas cuevas tengan artefactos de hace más de 18.ooo años! Me gustaría ver las imágenes de los animales en las paredes y compararlos con los animales de hoy en día. (Marisol)

    ReplyDelete
  6. esto es fascinant no sabía que las cuevas de Altamira estaban en España. tampoco sabía que las Las Naciones Unidas ha declarado a las cuevas de Altamira a ser un lugar de Patrimonio de la Humanidad.
    ~Raquel

    ReplyDelete
  7. Yo he visto esto antes en una película llamada "Ice Age", sin embargo nunca me imaginé que estas pinturas, originaron en España.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  8. Me gusta el arte prehistórico, es my interesante. No sé que las cuevas tiene artefactos que tienen 14,000 – 18,500 años.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  9. Se ve interesante este lugar Turistico.Pinturas que existen de la gente que existieron antes de nosotros. Es para conmemorar la historia de lo que vivio esa gente.-Leonardo

    ReplyDelete
  10. Las Cuevas de Altamira muestra laa inteligencia de nuestros ancestros humanos. Es impresionante que utilizaron minerales diferentes.

    Lupe

    ReplyDelete
  11. Es importante eliminar estos símbolos para comprender la vida de la gente de entonces.

    Concha

    ReplyDelete
  12. Quiero viajar a España para ver las cuevas de Altamira. Oí que son muy hermosas.
    -Rosa

    ReplyDelete
  13. Creo que el arte prehistórico todo el arte de hoy en dia. Que interesante que hay artefactos en las cuevas que tienen entre 14,000 – 18,500 años.
    -Gisela

    ReplyDelete
  14. Que interesante! Ese cuevas tienen mucha historía. El arte de la gente prehistórica es muy diferente que el arte de hoy.
    - Sarita

    ReplyDelete
  15. Me encantaria ir a las cuvas de alatamira pues nunca he visto pinturas de el tiempo Paleolitcos. Espero no perderme en una cueva que sea de 270 metros.


    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  16. Me interesan muchas estas cuevas. Deseo saber como la arte en las paredes de las cuevas hacían. Apuesto que hay mucha historia en las cuevas.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  17. Me encanta arte prehistórico. Quiero ir a Las Cuevas de Altamira.
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  18. es muy interesante para saber cómo se hizo la pintura. la pintura está hecha de varios minerales y frutas. que sabía! as cuevas de Altamira son definitivamente un lugar del patrimonio mundial. -martin

    ReplyDelete
  19. No puedo creer que estas pinturas son casi 20.000 años de antigüedad.
    -Marcos

    ReplyDelete
  20. Las Cuevas de Altamira parecen una buena forma de aprendiendo sobre el arte de paleolíticos. Si voy a España, quiero ver las pinturas.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  21. Las Cuevas de Altamira que parece como un lugar donde alguien puede entender la cultura de los primeros ancestros de España. Parece que es una parte muy importante del país.

    - mario

    ReplyDelete
  22. Esto es increíble. No puedo creer que estas pinturas han durado más de 14.000 años.

    Marina

    ReplyDelete
  23. Que onteresante que estas pinturas hayan durado por milliones de años y se hayan preservado tan bien.
    -Gabriela

    ReplyDelete
  24. Las Cuevas de Altamira se ven impresionantes. Me parece bueno que han declarado la cuevas un Patrimonio de la Humanidad.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  25. He leido mucho sobre las cuevas y pienso que son muy interesante. Creo que los animales en las paredes nos pueden decir sobre la vida en los tiempos prehistoricas.

    -Simon

    ReplyDelete
  26. Esto suena muy interesante, 270 metros de cuevas es un montón de espacio para pinturas.
    -Andrea

    ReplyDelete
  27. Hizo la gente de este tiempo crear las vueltas y revueltas en el interior de las cuevas?

    -Jaime

    ReplyDelete
  28. Los historiadores pueden tener una gran cantidad de información a través de las cuevas 14,000-18,500 años
    sofia p.1

    ReplyDelete
  29. Estoy segura que esta arte es preciosa. Me encantaria ver arte tan antigua como esta.

    ~brunella

    ReplyDelete
  30. Que interesante se ve este arte, me gusta como nos dicen mucho de la historia del mundo y como vivian las gente que vivina antes que nosotros vinieramos.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  31. Que interesante que declarado a las cuevas de Altamira a ser un lugar de Patrimonio de la Humanidad. Creo que es muy importante para la historia de España.

    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  32. Es increíble que estos dibujos prehistóricos todavía están allí hoy. Creo que es muy interesante que estos dibujos son de animales.
    Pablo

    ReplyDelete
  33. Me gusta aprender sobre el arte de los tiempos Paleolíticos. Es interesante que los humanes mezclaron los minerales diferentes para hacer colores diferentes.

    -Sierra

    ReplyDelete
  34. podemos aprender mucho de estas pinturas y sería interesante verlas en persona, y sería bueno saber cómo lo hicieron
    -Paola

    ReplyDelete
  35. No sabía que las cuevas de Altamira estaban en España. Creo que es bueno de UNESCO para llamar este sitio patrimonio de la humanidad.

    -German

    ReplyDelete
  36. Las pinturas son muy interesantes y son de muchos animales diferentes.
    -Juanita

    ReplyDelete
  37. Las cuevas de Altamira son muy interesantes. Nos dicen mucho de la historia del mundo. Tambien tienen mucho arte prehistórico.

    Juan

    ReplyDelete
  38. Debe ser un espectaulo ir a visitar las cuevas de Altamira. Debe ser como mirar al los tiempos prehistoricos. Me gustaria saber como ha cambiado.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  39. No sabía que las pinturas, hay artefactos en las cuevas que tienen entre 14,000 – 18,500 años.
    -ana-maria

    ReplyDelete