Saturday, May 14, 2011

España y Libya, May 13th



El ministro de defensa en España dijo que la intervención de armas entre Libya y España es imposible.  El consejo de la seguridad quiere ver Moammar Gadhafi salir de Libya.  El objetivo de las naciones unidas es no cambiar el régimen.  Carme Chacon se apareció en frente del comité de defensa para pedir una extensión para enforzar algo en Libya.  El ministro de defensa en España dijo que quiere que Gadhafi salga y la guerra se termine.
Carme Chacon dijo que el objetivo de la operación militar era para la protección de la población civil.  No quieren que Libya sea un estado fracasado.  Los aliados estan pidiendo que España ayude con su milicia para evitar un estado fracasado.
-Felipe

48 comments:

  1. Yo creo que estan haciendo lo corecto . Protegiendo a su población
    ~Raquel

    ReplyDelete
  2. Creo que esto es bueno deben de protergersen. Aunque aveces es peligroso porque ahora otros estados van a ver los como creciendo en poder.


    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  3. ay dios mio! Espana es un buen estado porque ayude con su milicia para evitar un estado fracasado.

    Juan

    ReplyDelete
  4. Esto es muy interesante. Yo no lo sabía.

    -Jaime

    ReplyDelete
  5. Es muy bien que Espana quiere que Gadhafi salga!
    -Esperanza

    ReplyDelete
  6. Que bueno que esten tomndo precausiones. Pero creo que esto terminara haciendole daño al país.

    ReplyDelete
  7. Creo que es una buen idea lo que estan haciendo, pero tienen que tener mucho cuidado porque puede perjudicar al pais.

    ReplyDelete
  8. Creo que estan son verdad. Es bueno que el pais teine cuidado por este situacion.
    - Sarita

    ReplyDelete
  9. No sabía que esto, es muy interesante.
    -Isabel

    ReplyDelete
  10. Es una buena idea que el militare de Esapaña proteja la población civil. España debe ayudar los aliados.
    Catalina

    ReplyDelete
  11. wue bueno que un pais con poder ayude a otros
    jose talma

    ReplyDelete
  12. No lo sabia que eso esta pasando. Creo que es un buen idea.

    -Sierra

    ReplyDelete
  13. que interesante. creyo que es una buena idea que estan protegendo su gente

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  14. Espana es un pais muy fuerte y puede controlar Gadhafi.
    - Marcos

    ReplyDelete
  15. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  16. Espero que puedan resolver todos los problemas y lograr la paz en Libia.-martin

    ReplyDelete
  17. ¿por qué no todos llevarnos bien? Los paises del mundo deben siempre a paz.
    Clara

    ReplyDelete
  18. Ministerio parece muy importante, pero que todavía no entienden lo que hacen.
    -Juanita

    ReplyDelete
  19. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  20. Creo que esta noticia va a ser muy buena para el pais.
    -Gisela

    ReplyDelete
  21. Lo mejor que hacer es que proteger los civiles mientras los paises arreglar sus diferencias. No es justo que la gente tenga que sufren.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  22. Creo que es bueno que España se está involucrando y tratando de ayudar a Libya. Espero que tenga éxito.

    Marina

    ReplyDelete
  23. No sabie que hay un problema entre Espana y Libya es una perspecta muy unico.

    -Simon

    ReplyDelete
  24. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  25. Es bueno que su objetivo es proteger a la población civil.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  26. Estoy de acuerdo con lo de la guerra, no deben estar en esas condiciones.

    ~brunella

    ReplyDelete
  27. Esto no tiene solución simple y creo que va a tomar mucho tiempo no solo para resolver este conflicto, pero para decidir cual es la meta de intervenir. El gobierno de España va a tener que hacer deciciones fuertes. (Marisol)

    ReplyDelete
  28. El consejo de la seguridad quiere ver Moammar Gadhafi salir de Libya es verdad porque no hay otras soluciónes.
    Pablo Joseph

    ReplyDelete
  29. Es interesante cómo el objetivo de las naciones unidas es no cambiar el régimen pero ellos hacen cambiando por al interferir en los negocios de otros países.
    -Rosa

    ReplyDelete
  30. Yo creo que es bueno que se quieren proteger. Pero estoy de acuerdo con el ministro con querer que acabe la guerra.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  31. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  32. Creo que es interesante que hay la intervención. Otros países necesitan tienen negocios tambien.
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  33. Que informe más interesante. Sería bueno que resuelvan sus problemas. España necesita tomar decisiones con sus negocios.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  34. Este tema puede ser controvertido, desde que es una operación militar. Si el objetivo de las Naciones Unidas es cierto, España debe ayudar a la milicia de Libya.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  35. Espana debe parar de intevenir con otros paises y mas con Libya. Dejen que se arreglen solos, si no van a meter la pata.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  36. Yo estoy de acuerdo con el ministro de defensa de Espana, quiero que se termine guerra.
    -Andrea

    ReplyDelete
  37. Espero que puedan resolver todos los problemas y lograr la paz en Libia.como Carme Chacón dijo que el pueblo lo primero. -martin

    ReplyDelete
  38. Es bueno que España se preocupa por la prosperidad de otros países como Libia
    sofia p.1

    ReplyDelete
  39. Que bueno que Espana protege su poblacion y que traten de resolver problemas. La paz es muy importante para que todos esten felices y para que todos esten seguros. - BARBARA :]

    ReplyDelete
  40. Que fantastico que Espana esta haciendo cosas para proteger su sociedad.
    -ana-maria

    ReplyDelete
  41. Espero que España tiene un buen plan porque Gaddafi es peligroso.

    Concha

    ReplyDelete
  42. es importante que España es firme en que las creencias de ayudar al pueblo de Libya

    -Paola

    ReplyDelete
  43. Es importante que Espana interviene en Libya a parar fracasa.

    -Lupe

    ReplyDelete
  44. Creo que es bueno que espana no suporta Gadhafi. Como los EEUU, espana, siempre cree sobre defensa y quiero proteger la libertad.

    -German

    ReplyDelete
  45. Yo creo que es lo correcto que Carme Chacon dijo que el objetivo de la operación militar era para la protección de la población civil. es muy important que el objetivo de las naciones unidas es no cambiar el régimen.

    -valeria

    ReplyDelete
  46. creo que deberian protegesrse lo mas que puedan

    - francesca

    ReplyDelete
  47. Que bueno que esten tomndo precausiones. Pero creo que esto terminara haciendole daño al país.
    ~Victoria

    ReplyDelete