Thursday, May 26, 2011

Salvador Dalí


Salvador Dalí es uno de España la mayoría de los famosos artistas. Es un pintor del el tipo surrealista. La Persistencia de Memoria es su pintura mas famosa y tiene relojes que se han fundido. Su nombre offical es Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Domènech, Marquis de Púbol. Además de pintar, Dalí también trabajado en la película, en la escultura, y en la fotografía.
                                                                                                                                       
Dalí con su cerdo hormiguero
Dalí tiene su propio museo en St. Petersburg , Florida. Dali fue famoso también para su bigote extraordinario. Dalí produjo más de 1.500 pinturas en su Carrera y poreso el mundo no puede olvídeselo. El se murió el 23 de enero de 1989 y sinceramente fue un gran artista.
-Esperanza 5/26/11

32 comments:

  1. Dalí suena que tiene mucho éxito en lo que hace. De pintura, escultura y también fotografía. Hasta tiene su propio museo en St Petersburg que magnifico.-Leonardo

    ReplyDelete
  2. Es impresionante que Dalí, como pintor, también trabaja en la película, la escultura y la fotografía.
    Clara

    ReplyDelete
  3. nunca he oído sobre los pintores del el tipo surrealista. no que Dalí también trabajado con película, escultura y fotografía.
    ~Raquel

    ReplyDelete
  4. Siempre he querido ver en persona las pinturas con los relojes surrealistos.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  5. Salvador Dalíprodujo más de 1.500 pinturas??? creo que es muy deficil, pero estoy seguro que esas pinturas son buenisimas!

    Juan

    ReplyDelete
  6. Me encantan las obras de Dalí, me gusta que sea un pintor surrelista.
    -Gabriela

    ReplyDelete
  7. Que interesante que tenga un cerdo hormiguero, nunca he visto eso antes.
    SHantal ZImichi

    ReplyDelete
  8. Dalí tiene mucho talento. Es muy impresionante que además de pintar, Dalí también trabajado en la película, en la escultura, y en la fotografía. Su nombre también es muy interesante; no sabía que su nombre era Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Domènech, Marquis de Púbol.
    Catalina

    ReplyDelete
  9. Me encanta la forma en que es más famoso por su bigote. Sus películas son absolutamente increíbles.
    -Rosa

    ReplyDelete
  10. Salvador Dalí debe haber sido una maravillosa artista antes de morir porque tenía su propio museo
    sofia p.1

    ReplyDelete
  11. No sabía que Dalí también trabajó en películas y con escultura. No me gusta mucho el estilo surrealista, lo cual utiliza, pero me gustan algunos de sus cuadros. (Marisol)

    ReplyDelete
  12. Sabía la obra de Dalí. Que interesante que Dalí produjo más de 1.500 pinturas en su carrera. Dalí es un modelo por las pinturas.
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  13. Dali es un artista muy influential. Que impresionante que ha produjado más que 1.500 pinturas en su carrera.
    -Gisela

    ReplyDelete
  14. Dali fue un hombre muy talentoso porque podaba trabajar con muchos estilos de arte como pintura, escultura, fotografía y más. Me parece muy cómico que tenía un hormiguero.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  15. Wow Dali fue pintor, director, y tiene su propio museo en Florida-este hombre lo tiene bueno. Se muestra que es bien dedicado pues pinto mas de 1.500 pinturas.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  16. No puedo creer que él tiene un nombre tan largo realmente.
    -Juanita

    ReplyDelete
  17. Dalí es un artista increíble, he visto y disfrutado de sus obras. Todavía estoy preguntándome qué la imagen es, sin embargo.

    -Simon

    ReplyDelete
  18. Nunca supe que Salvador Dalí es uno de los artistas más famosos de España hasta leí este artículo. Es bueno como él tiene su propio museo en Florida, donde puedes ver muchos de sus cuadros.
    -Isabel

    ReplyDelete
  19. ¡Salvador Dalí es mi artista favorita! Él tiene un estilo de arte muy único porque Dalí es un surrealista. Me gusta que él es famoso por su bigote y únicas pinturas.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  20. Me facina el surrealísmo de Salvador Dalí, mi pintura favorita de el es la de los relojes. Nunca supe que había creado más de 1.500 obras de arte.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  21. Salvador Dalí es un pintor increíble. No puedo creer que tiene un museo en St.Petersburg, Florida.

    Marina

    ReplyDelete
  22. Me encanta el trabajo de Dalí! Él es un hombre que tiene mucho talento y éxito.
    - Sarita

    ReplyDelete
  23. Salvador Dali es un hombre impresionante!! A mi me encanta su arte relista y como ensueno es algo tan real y interesante.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  24. He visto su pintura, "La persistencia de la memoria". Realmente es un espectáculo para la vista! Su arte fue una gran contribución a la cultura de España.
    -Marcos

    ReplyDelete
  25. No tenía ni idea de que Salvador Dalí es más que un pintor! Me parece muy interesante que camina con ardvarks. me encantaría visitar su museo.

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  26. Salvador Dalí es una artista muy bueno. me encanta su estilo surrealista de la pintura. yo no sabía que había un museo en Florida. -martin

    ReplyDelete
  27. Su bigote es genial! Estoy seguro de que le ha hecho mucho más reconocido e incluso le ayudó a tener un museo influenciados por él.

    - Mario

    ReplyDelete
  28. No sabía que Dalí también trabajó en películas.pero que impresionante
    que ha hecho más de 1.500 pinturas en su carrera. Son muchísimas.

    _MARIA

    ReplyDelete
  29. Salvador Dalí parece como un artista con muchos talentos. No puedo creer que ha creado más de 1500 pinturas.

    Lupe

    ReplyDelete
  30. Me gusta el estilo de Salvador Daili, las pinturas surrealistas son mis favoritos. Son muy interesantes y te hacen pensar.
    Pablo

    ReplyDelete
  31. Salvador Dalí es un gran artista. Es extraño que él tiene una mascota, el cerdo sin embargo.
    -ana-maria

    ReplyDelete
  32. Yo no sabia que Dali trabajaba tambien en las peliculas.
    -Andrea

    ReplyDelete