Wednesday, May 11, 2011

Tortilla Española


España es un país de gran majestuosidad. España no sólo es famoso por su atractivo turístico, también es famosa por su comida como Tortilla Española. En España, el plato va por dos nombres: tortilla de patatas o tortilla española. Tortilla Española es uno de los platos de la tradición más popular de España. Se trata de un plato español que consiste en una tortilla gruesa hecha de huevos con patatas y se fríen en aceite de oliva. A veces otros ingredientes, como cebolla se añaden.

Ha sido parte de la cultura de España durante años y años. Es muy popular debido a que toma muy poco tiempo para prepararse. Se sabe muy gran si se sirve caliente, fría o en la temperatura ambiente. Puede hacer un excelente desayuno, almuerzo, cena o merienda. Es muy delicioso y sólo toma alrededor de media hora para prepararse. Si alguien está de visita en España, comiendo su tortilla es una necesidad. Algunas personas incluso dicen que España sirve a la mejor tortilla del mundo.
                                                                                                        - Rosa

53 comments:

  1. La Tortilla Española se ve deliciosa. Ojala lo puedo probar algún día
    ~Raquel

    ReplyDelete
  2. mmm que rico! me dio hambre solo leyendo esto. suena deliciosa, voy a encontrar la receta y prepararla yo misma. (Maria)

    ReplyDelete
  3. El año pasado yo fuy a España y tuve la oportunidad de probar este plato en su país de origen. Mi papa tiene raises españolas y le gusta mantener esa parte de su cultura viva, frequentemente comemos tortilla española de desayuno.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  4. Yo he probado la tortilla espanola; mi madre la prepara muy deliciosa.
    Alejandra

    ReplyDelete
  5. !ICK! Este plato no luce bien. A mi casi no me gusta la comida de Espana.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  6. Que rico! Tengo que probar la tortilla española.

    -Sierra

    ReplyDelete
  7. Mi abuela hace tortilla espanola de vez en cuando y siempre me gusta. La comida de espana es muy rico. (Marisol)

    ReplyDelete
  8. Me encantan las patatas y siempre quería viajar a España. Ahora, quiero visitar más que antes para probar esta comida rica.
    -Paquita

    ReplyDelete
  9. Me egustaria tratar la tortilla española.

    -Andrea

    ReplyDelete
  10. Yo quisiera probar esta tortilla. (Gabriela)

    ReplyDelete
  11. !Esta tortilla me parece deliciosa! dame un poquito...

    -Lupe

    ReplyDelete
  12. Probado esto antes y es muy delicioso. Me encanta comer más de lo mismo.

    -Jaime

    ReplyDelete
  13. Necesito comer una de eso! Puede comer una tortilla espanola que es bien aqui?
    -Esperanza

    ReplyDelete
  14. Mmmmmmmmmmm por que no tengo ese comida?! Ve muy delicioso.
    - Sarita

    ReplyDelete
  15. Tortilla Española parece delicioso. Quiero comer la tortilla ahora. Si voy a España, debo probarlo.
    -Sofía

    ReplyDelete
  16. Esto suena / se ve realmente delicioso. Parece que las patatas casi desayuno.
    - Isabel

    ReplyDelete
  17. Me parece que la tortilla Española es muy delicioso. Necesito probar esta comida!!
    Catalina

    ReplyDelete
  18. es deliciosa en mi casa la preparan
    jose talma

    ReplyDelete
  19. tortillas son delicioso. mi favorito es con chorizo.

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  20. Me gustan esos tipos de comida, se preparan mucho en mi casa.

    ReplyDelete
  21. Mu gustaria comer esa exquisitez! La tortilla Espanola me parece muy rica.
    -Marcos

    ReplyDelete
  22. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  23. la textura de la tortilla española. una de mis comidas favoritas. me lo como yo cada vez que visite a los restaurantes espanoles. -martin

    ReplyDelete
  24. Me encantan las tortillas! Les comer por lo menos una vez por semana.

    Marina

    ReplyDelete
  25. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  26. Quiero aprender a cocinar la tortilla espanola porque es bien para todo el dia, y soy una chica muy perezosa.
    Clara

    ReplyDelete
  27. Tortillas son uno de Mis Favoritos alimentos para comer. Los españoles parecen grandes, pero pueden ir con nada.
    -Juanita

    ReplyDelete
  28. las tortillas no ven bueno, me gusta las tortillas mas americanas pero trataria todas las comidas si yo tengo tratarlo
    -paola

    ReplyDelete
  29. Esto se ve muy rico, tengo que probarlo.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  30. Voy a espana este verano. Tratare un tortilla espanola por supuesto.

    -Simon

    ReplyDelete
  31. ¡Me encanta la tortilla! Cuando mi familia tiene una fiesta, mi abuela hace una o dos para la fiesta.

    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  32. La tortilla de patatas me parecen muy deliciosa. Porque eligí no comer carne, es una comida que yo puedo comer y tambíen quiero probar.
    -Paquita

    ReplyDelete
  33. Ahora que se que es tan facil de preparar, intentare preparala uno de estos dias

    ~brunella

    ReplyDelete
  34. Me encanta la tortilla española; mi abuela la cocina muy rica. No sabía que se comía para la merienda. (Marisol)

    ReplyDelete
  35. Me gustaría poder preparar tortilla de patatas en mi casa, se ve delicioso!
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  36. Yo he probado la comida de España pero nunca este plato. Solo puedo imanijar que prueba bien porque me gusta los huevos.
    -Felipe

    ReplyDelete
  37. Tortilla Española se ve delicioso. Quiero viajar a España para que pueda probar esta comida porque me encanta huevos patats en contra.
    Pablo

    ReplyDelete
  38. Me encanta la tortilla espanola. Me gusta los huevos con patata. Se ve muy rica en esa foto.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  39. Quiero ir a España solamente por Tortilla Española. El plato tradición es más popular en España.
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  40. Yo he probado la tortilla espanola antes y tambien pude decir que si no es la mejor torilla en el mundo debe ser. Que rico!
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  41. me encanta la textura y las ingredientes de la tortilla española. una de mis comidas favoritas. me lo como yo cada vez que visite a los restaurantes espanoles. -martin

    ReplyDelete
  42. No me gustaría Tortilla Española, porque yo no como huevos o patatas
    sofia p.1

    ReplyDelete
  43. Me encantaria tener una de estas tortillotas enfrente de mi ahorita mismo! Estas tortillas son bien gruesas y no como las tortillas tradicionales. - BARBARA :]

    ReplyDelete
  44. Me encanta este plato! Mi padre a veces cocina esto con torcitos de chorizo dentro pero me encanta la tortilla tradicional tambien.
    -Ana-maria

    ReplyDelete
  45. Esto se ve muy bien. Me atraen los que sobre todo porque incluye cebollas.

    Concha

    ReplyDelete
  46. Si yo aprendo a preperar esta plata, la haria mucho porque no toma mucho tiempo.

    -Lupe

    ReplyDelete
  47. Es interesante que ha sido parte de la cultura de España durante años y años. La tortilla de patatas me parecen muy deliciosa.

    -German

    ReplyDelete
  48. Se ve muy deliciosa la tortilla española un día lo voy a probar.
    -leo

    ReplyDelete
  49. Yo he comido la tortilla de patatas para un almuerzo y es muy rico! Cuando se come caliente es lo mejor.


    -valeria

    ReplyDelete
  50. jaja. me atractiva la comida de Tortilla.
    voy a tomar muy poco tiempo para prepararse para experensar la cultura de ellos.

    Juan

    ReplyDelete
  51. huy que rico , yo la he probado es un poco seca eso es lo malo

    - francesca

    ReplyDelete
  52. No sabia que la tortilla espanola existia, ahora la quiero probar.

    pedro

    ReplyDelete