Tuesday, May 17, 2011

Pablo Picasso






Pablo Ruiz Picasso fue un pintor y escultor español. Es considerado uno de los más grandes artistas del aiglo 20. Su nombre completo es Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Clito Ruiz y Picasso. Él es co-fundador del cubismo. El cubismo es cuando el artista rompe los objetos y volver a los ensambla en forma abstracta y geométrica. Pablo Picasso creó más de 20.000 imágenes.

Su cuadro más famoso es el Guernica, que muestra los horrores de la guerra después del bombardeo de la ciudad de Guernica.  Su arte fue exhibida en el Museo del Louvre befor murió. El 8 de abril de 1973, murió de insuficiencia cardíaca.  El arte de Picasso es aún hoy admirado por muchos por su una nueva forma de arte; cubism.



- Rosa
5/18/11

39 comments:

  1. vaya nunca supe que Pablo Picasso creó más de 20.000 imágenes.tampoco supe que su cuadro más famoso es el Guernica, que muestra los horrores de la guerra después del bombardeo de la ciudad de Guernica.
    ~Raquel

    ReplyDelete
  2. Me interesa mucho el arte de Pablo Piccasso por el cubismo. Me encanta toda la geometria que usa en su arte.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  3. Me gusta mucho el arte de Picasso. No sabia que el fue el co-fundador del cubismo.

    -Sierra

    ReplyDelete
  4. !Guau! No he sabia que Picaso tenia un nombre tan largo.
    -Andrea

    ReplyDelete
  5. Estoy sorprendido que Picasso creó más que 20.000 obras de arte. Me gusta el stilo de arte que él usó, el cubismo.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  6. me encanta su estilo de pintura. me encanta pablo picasso por que usar los estilos abstracta y geométrica. definitivamente tuvo un gran impacto sobre los pintores modernos. -martin

    ReplyDelete
  7. Nunca habia escuchado sobre el cubismo pero debes ser muy inteligente para poder hacer que las figuras entren adecuadamente. Me interesa aprender mucho mas.

    ~brunella

    ReplyDelete
  8. Picasso es uno de mis pintores favoritos. No sabia que el nombre de el es Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Clito Ruiz y Picasso.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  9. Dios mio, su nombre es largísimo. pero estoy asombrada de la cantidad de obras que hizo. He visto unas de ellas y el era un excelente artista. Esa pintura en la foto es muy interesante y diferente.


    maria

    ReplyDelete
  10. No sabía que Picasso creó más de 20.000 imágenes en su vida. ¡Increíble!
    -Gisela

    ReplyDelete
  11. La geometría en sus cuadros es impresionante. ¿Es posible crear 20, 000 pinturas?

    Concha

    ReplyDelete
  12. El estilo de picaso es muy original. Tiene tantas pinturas raras que te vuelven un poco loco pero a la misma vez es tan interesante. - BARBARA :]

    ReplyDelete
  13. Picasso creó la obra de cubismo que incluyen geometria. Sus cuadros tiene muy valor.
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  14. Me ha sorprendido que Picasso creó más de 20.000 imágenes!
    Clara

    ReplyDelete
  15. Ay no sabia que Picaso fue un esculptor, oslamente crei que el fue pintor. El dibujo demasiado images, no lo puedo creer!!!

    -German

    ReplyDelete
  16. Me gusta Picasso y su usa de arte abstracto.
    - Sarita

    ReplyDelete
  17. el nombre completo del nombre de Picasso es ridículamente largo. Me gusta el cubismo de Guernica, pero yo no soy un fan particular de la otra obra de Pablo Picasso.
    -Paola

    ReplyDelete
  18. No sabía que Picasso pintó más que 200,000 imagenes. También, no sabía que su nombre fue tan largo.
    Catalina

    ReplyDelete
  19. Ha creado más de 20.000 obras de arte? Eso es increíble.
    -Marcos

    ReplyDelete
  20. Estoy de acuerdo en que el cubismo de Picasso es lo más famoso. He visto su exposición en el Lourve.

    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  21. No sabía que Pablo Ruiz Picasso había un nombre tan extenso, que es muy interesante. También es buena la forma en que fue el primer artista en tener una exposición en el Louvre.
    -Isabel

    ReplyDelete
  22. Las obras de Picasso son unos de los mas conocido en el mundo. Guernica y los otros simbolos de cubismo son famosos en todo el mundo.

    -Simon

    ReplyDelete
  23. Las obras de Picasso son muy interesantes. Se venden al rededor del mundo por miles de dolares. Sus obras tienen bastantes colores y figuras.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  24. Pablo Ruiz Picasso fue un artista muy famoso y es muy popular actualmente. Creo que hizo un buen trabajo que representa los horrores de la guerra después del ataque a la ciudad de Guernica.
    Pablo Joseph

    ReplyDelete
  25. No me gusta el estil de cubismo que co-fundo Picasso. Nunca he visto su cuadro mas famoso, Guerrnica. (Marisol)

    ReplyDelete
  26. Pablo Picasso de los gran pintores del siglo XX. No supe que murio en 1973

    Lupe

    ReplyDelete
  27. El Guernica debe ser muy importante porque se trataba de la guerra y la guerra siempre es una parte tan grande de un país, también es muy bueno que estaba vivo cuando su obra tenia mucho éxito.

    - mario

    ReplyDelete
  28. Picasso es uno de mis pintores favoritos. Me encanta su arte abstracto y geométrico. Guernico es uno de mis cuadros favoritas, ya que se representa una batalla.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  29. iwow! Nunca me imaginara que el nombre de mi pintor favrito es Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Clito Ruiz y Picasso. Es un Parafo si mismo!! Mucha gente piensa que Picassso es demasiado viejo, pero como dice el blog apenas es del ciglo pasado.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  30. Cubismo es una forma creativa de arte!

    -Jaime

    ReplyDelete
  31. Creo que es genial que él es el primer artista que estuvo viviendo cuando su arte se muestra en el Museo del Louvre. Él debe ser tan orgulloso.

    Marina

    ReplyDelete
  32. pablo picasso es mi pintador favorito! es interesante wue el fundo el cubismo. y no sabia que el creyo mas de 20.000 pinturas :)

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  33. ay dios mio!!! mas de 20.000 imágenes!!! es mucho!
    Juan

    ReplyDelete
  34. Pablo Picasso es famoso en todo el mundo a causa de las 20.000 imágenes hes hecho
    sofia p.1

    ReplyDelete
  35. Me gusta que su obra Guernica fue sobre la guerra después del bombardeo de la ciudad de Guernica.
    -Gabriela

    ReplyDelete
  36. No sabía que tenía un nombre tan largo, y que murió en el siglo 20. Pensé que era mucho más antigua.
    -Juanita

    ReplyDelete
  37. Pablo Picasso tiene arte muy abstracto, pero interesante. Me gustaría que uno de sus cuadros en mi casa.
    -ana-maria

    ReplyDelete
  38. me gusta bastante la arte de picasso.

    - francesca

    ReplyDelete
  39. Pablo Picasso es un gran artista. Yo soy gran fan del Cubismo. Me encanta el arte. Espana es conocido por toda su arte.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete