Thursday, May 26, 2011

Tortilla Española, May 20th Friday (late post)

La tortilla Española es un plato que es muy popular.  Este plato tiene huevos y papas.  Algunas personas hechan  cebolla.  Uno puede comer este plato frío o caliente.  Necesita cocinar en  el aceite de olive frito.  Es un tipo de tapa.
Cuando se cocina, necesita freírse en un lado, y después el otro lado.  El tamaño y la textura se difieren en cada region.   Cuando se incluye pimiento rojo y guisantes, el plato cambia su nombre a la tortilla paisana.   Es un plato muy tradicional y fue mencionado primero en una carta en 1817.

-Felipe

33 comments:

  1. Creo que me encantaria este plpato porque me gustan las papas y los huevos, pero creo que nadamas lo comeria caliente y no frio.
    SHantal ZImichi

    ReplyDelete
  2. Parece delicioso! Tiene huevos y papas, mis dos comidas favoritas en todo el mundo!
    Clara

    ReplyDelete
  3. ¡Que delicioso! He comido la tortilla, y es muy bueno. Creo viajar a las regiones diferentes en España donde puedo probar todos los tipos de la tortilla.
    Catalina

    ReplyDelete
  4. Esta tortilla se ve deliciosa. Yo quisiera comerme uno en este momento.-Leonardo

    ReplyDelete
  5. Que delicioso. A mi me encantan los huevos.

    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  6. Esta tortilla española suena delicioso porque es huevos fritos y papas con un tamaño diferente y textura en cada razón.
    sofia p.1

    ReplyDelete
  7. Me gusta este tipo de tapa. No sabía que este es un plato tradicional de Española.
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  8. ¡Me encanta la tortilla española! Aunque me parecía rara la combinación de huevos y papas al principio, descubrí que era riquísimo. No sabía que se hacía con cebollas a veces. (Marisol)

    ReplyDelete
  9. La tortilla española es muy rica, se ve que es una comida tradicional en España.
    -Gabriela

    ReplyDelete
  10. Pienso que me gustaría este plato porque me encantan las papas y también como los huevos a menudo. Es interesante que pueda comerla caliente o frío.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  11. A mi casi no me gusta las papas mezclada con los huevos entonces no creo que me gustaria. El plato ha sido bien popular desde los 1817.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  12. La tortilla espanola se suena muy deliciosa, especialmente la tortilla paisana con pimiento rojo y guisantes.
    -Gisela

    ReplyDelete
  13. Esta tortilla de huevos y papas se ve tan delicioso. Me gustaría hacerlo.
    -Juanita

    ReplyDelete
  14. Es muy curioso cómo los españoles tienen un significado diferente para la tortilla palabra. No puedo esperar a llegar a España para intentar una.

    -Simon

    ReplyDelete
  15. la tortilla Española parace como un desayuno muy rico. esto es porque tiene papas y huevos.
    ~Raquel

    ReplyDelete
  16. Creo que me gustaría este plato porque las papas son una de mis comidas favoritas. Es interesante cómo el textura es diferente en diferentes lugares.
    -Isabel

    ReplyDelete
  17. Creo que me gustaría la tortilla española porque tienen huevos y papas. Me gusta esta comida cuando es caliente.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  18. No me gustan las papas, por esto, no creo que me comería esto.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  19. Tortilla Española son muy deliciosos. Me encanta la mezcla de huevos y papas juntos.
    -Rosa

    ReplyDelete
  20. Mi mamá y papá hacen este plato a menudo y realmente lo disfruto. Es la comida perfecta. Yo no sabía que este plato fue mencionado por primera vez en una carta en 1817.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  21. La tortilla Española no es muy rico, pero me parece que es muy delicioso.

    Juan

    ReplyDelete
  22. No creo que me gustaría que este. No me gustan ni los huevos ni la comida frita.

    Marina

    ReplyDelete
  23. Creo que me gustaría este plate porque me encantan papas.
    - Sarita

    ReplyDelete
  24. Me gustan muchos la torillas espanolas. Son muy ricas y me encantan que estan echas de huevos y queso y que se les puedo poner cebolla.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  25. creo que es interesante que la tortilla es el plato más popular en España. es delicioso, ya que se puede hacer de muchas maneras diferentes para satisfacer el gusto de personas.

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  26. Este plato español sencillo parece muy delicioso. Me gusta especialmente los huevos, patatas y cebollas.
    -Marcos

    ReplyDelete
  27. la tortilla española es delicioso. Me encanta el uso de los huevos y las patatas que usar. me gusta comer más frío. -martin

    ReplyDelete
  28. Creo que me gusta la tortilla porque me gusta los huevos y papas.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  29. Me encantan los huevos y las papas. Por eso quisiera probar la tortilla Espanola. Me gusta las tapas también.

    Lupe

    ReplyDelete
  30. Huevos y papas es mi favoritos, me gusta tratar la tortilla espanola en el futuro, me parece que la es muy deliciosa.
    Pablo

    ReplyDelete
  31. -¡Que delicioso se ve! Creo que me gustaría este plato porque me
    fascinan las papas y cómo los huevos a menudo. Pero preferiría comerlo
    caliente.

    _MARIA

    ReplyDelete
  32. Tortillas españolas son tan delicioso. Me encanta la mezcla de huevo, papa y cebolla.
    -ana-maria

    ReplyDelete
  33. Me gustaria probar la tortilla Española porque me gustan las papas y los huevos.
    -Andrea

    ReplyDelete