Wednesday, May 11, 2011

Danzas Famosas en Cuba

     Hay muchas formas de la música y danciones en Cuba. Mambo no sólo es un baile popular, sino también es el danza en Cuba. Se originó en la parte haitiana de Cuba y tiene africano y Europa características. Pérez Prado creó la danza de mambo y lo introdujo en La Tropicana. Esta danzon no es muy popular en los Estados Unidos. El mambo se realiza como una versión poco convencional de la rumba y es conocido por ser uno de los bailes mas dificiles.
     La salsa es otro baile popular en Cuba. es una mezcla de Puerto Rico y los estilos de la danza cubana. el nombre proviene de los puertorriqueños en Nueva York. Arsenio Rodríguez fue responsable de la combinación de estilos musicales e instrumentos con las secciones de cobre amarillo del swing americano. La salsa no es sólo un tipo de música, es un tipo de baile. La salsa es el baile de las Parejas. Juntos, a su vez, girar y solo de danza.

45 comments:

  1. Me intersara aprender como bailar el mambo.

    -Andrea

    ReplyDelete
  2. Que interesante que el mambo tiene características Africanas y Europas. Me gusta la salsa pero prefiero el baile de merengue.

    -Sierra

    ReplyDelete
  3. El unico mambo que yo conozco es el Mambo #5 (;
    -Gisela

    ReplyDelete
  4. Me encanta la música y los bailes de Cuba, quizás porque mi familia viene de este país. Me gustaría poder bailar el mambo, pero soy muy mala para el bailar. (Marisol)

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  6. He sonido sobre la influencia americana en la cultura de cuba a causa de la occupacion durante el siglo 19. Hicieron los Estados Unidos tienen un gran impacto en cualquiera de estos bailes?

    -Simon

    ReplyDelete
  7. Estoy perdida, su blog es de España o Cuba??? Perdonen la ignorancia amigos...
    ~Victoria

    ReplyDelete
  8. Yo admiro bastante a la gente quienes tienen la abilidad de bailar con movimientos tan estilizados...como yo! ;)
    Alejandra

    ReplyDelete
  9. A mi me encanta ver las personas bailar. Es bastante duro aprender estos pasos.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  10. No estoy familiarizado con el mambo, pero me parece interesante. Voy a buscar de un video del baile.
    -Paquita

    ReplyDelete
  11. Estoy familiarizado con el mambo...Quisiera bailar en Cuba...

    ReplyDelete
  12. ¿Es como la canción Mambo Number 5? Me encantaría ver un espectáculo de la danza de Mambo.

    -Jaime

    ReplyDelete
  13. Quiero aprender todos los balies!! Son muy divertido!
    -Esperanza

    ReplyDelete
  14. Me encantaría aprender a bailar el mambo y la salsa. Espero que no son difíciles para aprender.
    -Sofía

    ReplyDelete
  15. Me encanta la salsa. Pero, no bailo bien.
    - Sarita

    ReplyDelete
  16. Ha visto la salsa y me gusta mucho. Es una baile que origina es Brasil y me gustaría aprenderlo.
    Catalina

    ReplyDelete
  17. La salsa es una forma muy popular de la danza en todo el mundo. Sin embargo, nunca supe que existía un tipo de baile llamado Mambo.
    -Isabel

    ReplyDelete
  18. pienzo que los cubanos tienen un don para bailar son my lindos esos bailes
    jose talma

    ReplyDelete
  19. la salsa es mi baile favorito. es muy lindo y misterioso.

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  20. Me encantan esos bailes, creo que todos deben probarlos.

    - Mario

    ReplyDelete
  21. Los bailes de varias culturas, como los bailes cubanos y los bailes americanos, nos reunen.
    -Marcos

    ReplyDelete
  22. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  23. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  24. No me gusta el mambo mucho. Pero me gusta mucho la salsa.

    Marina

    ReplyDelete
  25. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  26. Mi novio sabe a como bailar la salsa. Trató de enseñarme, pero era demasiado difícil para mí. Yo no puedo bailar para salvar mi vida.
    Clara

    ReplyDelete
  27. Deseo que podía hacer el mambo. No sabía que llegaba desde Cuba.
    -Juanita

    ReplyDelete
  28. mambo es mi favorito pero el danzo es un muy bien y verlo muy lindo cuando este es veo
    -Paola

    ReplyDelete
  29. Todos estos tipos de bailes suenan muy interesante.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  30. No supe que el mambo es la danza de Cuba y también nunca ví. Me gusta ver la salsa.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  31. Me encanta ver a la gente bailar, especialmente el Mambo porque se ve tan profecional

    ~brunella

    ReplyDelete
  32. Desde el mambo fue influenciado por otras culturas me parece fantástico.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  33. La salsa es muy interesante. Me gustaria tratarlo un dia.
    Pablo Joseph.

    ReplyDelete
  34. Es interesante saber que el mambo tiene charecteristicas africanas y europeas.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  35. La salsa es muy popular en Cuba y otros países tambien. Quiero aprender.
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  36. El mambo es un baile tan original que no tiene comparacion. A me me encanta bailar el mambo. Me encantaria ir a Espana y bailarlos alli.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  37. me encanta la mamba por que tiene africano y Europa características. me encanta la salsa tamiben por que que contiene la pasión. -martin

    ReplyDelete
  38. El mambo suena tan divertido! Me encantaria aprender a bailarlo y a la misma vez escuchar la cancion Mambo Number 5 porque la cancion esta llena de energia como el baile. - BARBARA :]

    ReplyDelete
  39. Con influencias africanas y europeas las danzas debe ser muy interesante.

    Concha

    ReplyDelete
  40. Yo creo que es interesante que tiene elementos africanos y europas...Quiero aprender la salsa.

    -Lupe

    ReplyDelete
  41. La salsa es muy popular en Cuba y otros países tambien. Quiero lo aprender. La salsa es una forma muy popular de la danza en todo el mundo. Sin embargo, nunca supe que existía un tipo de baile llamado Mambo.

    -German

    ReplyDelete
  42. He tratado de aprender a bailar el Mmbo pero es muy dificil. No sabia que se originó en la parte haitiana de Cuba y tiene africano y Europa características, ni que Pérez Prado creó la danza de mambo y lo introdujo en La Tropicana. Muy interesante.


    -valeria

    ReplyDelete
  43. un dia, quiro visitar Cuba para aprender todos los bailes alli.
    no sepa que Mambo no solo es el baile popular.

    Juan

    ReplyDelete
  44. me gustaria prender como bailar el mambo y la salsa un poco mas

    - francesca

    ReplyDelete
  45. Me gustaria aprender como bailar el mambo.

    pedro

    ReplyDelete