Saturday, May 14, 2011

La paella


 

La paella es la comida más famosa de España.  Tiene arroz, verduras, mariscos, pollo, y salchicha.  Se puede comer con la carne o los mariscos.  Origina en Valencia, España y hay muchas variaciones por las diferentes regiones de España.  El azafrán es un ingrediente importante para añadir sabor al arroz de la paella.  Para cocinar la paella, necesita arroz, las carnes diferentes, verduras, aceite de oliva, tomates, y más.
La paella origina con los musulmanes que vivieron en España en el siglo XV.  Cuando los católicos españoles hicieron las Cruzadas, descubrieron las cazuelas de arroz, pescado, y especias de los musulmanes y adaptaron la comida en su cultura.  El pescado es una parte grande de la dieta en España porque España tiene muchas millas de costa.  En la comunidad Valencia, hay muchas reuniones donde los chefs cocinaron las paellas enormes.  A veces, los cocineros ganan reconocimiento en el Guinness Book of World Records.  En el dos de Octubre de 2001, un cocinero que se llama Juan Galbis cocinó la paella grandísima en el mundo que 110,000 personas comieron.  También, en el ocho de Marzo de 1992, cocinó otra paella que 100,000 personas comieron y esta paella es lista en el Guinness Book of World Records.
Catalina

47 comments:

  1. Aprendido mucho de este plato en la clase spainsh. Espero que algún día probarlo.

    -Jaime

    ReplyDelete
  2. Ay que rico paella. antes lo comía mucho pero ahorra soy alergíca a los mariscos
    ~~Raquel

    ReplyDelete
  3. A mi me encanta la paelle. Tengo familia de espana y ellos saben como hacerlo.


    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  4. Es muy rico! Quiero come paella pero no tengo la tiempo para prepara la.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  5. Paella es un plato esquisito. Lo comí cuando fui a España.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  6. Se ve delicioso, mi mama cocina eso aveces pero nunca se ve asi .
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  7. El azafrán es muy delicioso. Y es muy bonito. La comida con el azafrán es mejor de otra comida.
    - Sarita

    ReplyDelete
  8. Paella suena muy bien. Nunca lo he probado, pero he oído a mucha gente lo delicioso que es.
    -Isabel

    ReplyDelete
  9. es lo mejor que españa pudo haber inventado me encantan todos los ingredientes
    jose talma

    ReplyDelete
  10. Me encanta la paella. Prefiero lo con mariscos.

    -Sierra

    ReplyDelete
  11. paella es muy delicioso pero muy caro. me encanta paella de mariscos!

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  12. Ha tratado paella muchas veces, me encanta!

    - Mario

    ReplyDelete
  13. He comido la paella muchas veces. Cada vez es mas deliciosa que el anterior.
    -Marcos

    ReplyDelete
  14. me encanta paella. paella tiene que ser uno de mis platos favoritos. -martin

    ReplyDelete
  15. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  16. He oído que azafrán es muy caro pero es muy importante en este plato.
    Clara

    ReplyDelete
  17. Paella es un plato increíble. Tenemos donde trabajo, y me encanta.
    -Juanita

    ReplyDelete
  18. La paella no me parece muy apeticible. No me gustan los mariscos mucho pero el arroz me encanta.

    maria

    ReplyDelete
  19. !La paella me parece muy deliciosa! Tengo que probarlo.
    -Gisela

    ReplyDelete
  20. ¡Me encanta la paella! Es lo mejor con mariscos y verduras. ¿Tiene una receta para esta comida?
    -Paquita.

    ReplyDelete
  21. Me encanta la paella, que es tan buena! Me gusta cuando hay muchos pescados y mariscos.

    Marina

    ReplyDelete
  22. He hecho la paella muchas veces y cada vez es deliciosa. Ah, los mariscos, pollo y arroz son perfecta.

    -Simon

    ReplyDelete
  23. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  24. Me encanta el sabor de los mariscos en la paella. Mi marisco favorito en la paella es la langosta.

    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  25. Me fascina la paella, es tan deliciosa!

    ~brunella

    ReplyDelete
  26. Todavía no he probado la paella, pero me dicen que es deliciosa. Es interesante que uno de los platos más conocidos de España tiene su orígen con los muselmanes. (Marisol)

    ReplyDelete
  27. Estoy enamorado de la paella porque amo los mariscos y el arroz, son perfectos!
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  28. La paella es muy deliciosa. Me gusta lo especialmente con pollo.
    -Rosa

    ReplyDelete
  29. Yo he oído mucho de la paella y estoy curioso para probarlo. Es interesante que se descubrió este plato durante las Cruzadas.
    -Felipe

    ReplyDelete
  30. Me encanta la paella. El mixto del arroz y los mariscos es delicioso.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  31. Paella es muy sabroso. Me gusta este plato con mariscos.
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  32. La mezcla de ingredientes de la paella son perfectos. Los mariscos que utilizan en la paella crean un sabor delicioso. Es un plato con mucho sabor.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  33. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  34. La paella es una comida me gusta mucho. En la paella, el azafrán tiene un sabor unica. Deseo que comí la paella de Juan Galbis.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  35. OH Paelle es una delicia en mi boca. Me encantan los mariscos cocidos y mas con arroz. Yo soy un amante a las comidas marinas y este plato me hace feliz.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  36. La Paella me parece deliciosa porque a mi me encanta comer el arroz junto con carne y verduras.
    -Andrea

    ReplyDelete
  37. me encanta paella. paella tiene que ser uno de mis platos favoritos. me encanta los ingredientes arroz, verduras, mariscos, pollo, y salchicha.No puedo creer que el acceso tiene que libro guiness de los records mundiales. -martin

    ReplyDelete
  38. Paella se ve sabrosa por que tiene dos de mi ingrediantes favorito, carne y verduras.
    sofia p.1

    ReplyDelete
  39. Para la gente que le encanta los mariscos la paella les ha de encantar. Yo personalmente odio los mariscos entonces ni trataria de comerla aunque se vea muy rica. - BARBARA :]

    ReplyDelete
  40. Me encanta pella con muchas mariscos, especialmente gambas y calamaris!
    -ana-maria

    ReplyDelete
  41. es ridículo para hacer paella suficiente grande para 110.000 personas para comer, no puedo ni siquiera imaginar el tiempo que tomó para hacer o cómo se fue de la cocina la paella
    -Paola

    ReplyDelete
  42. Me encanta paella. Es un plato tan grande y no puedo creer que algunas cacerolas sirven 110, 000 personas.

    Concha

    ReplyDelete
  43. Me parece que la paella es sabroso. Que interesante que algunas cacerolas sirven 110, 000 personas!

    -Lupe

    ReplyDelete
  44. La paella es muy prevalente en nuestra cultura. Me encanta que lo tiene el azafran.

    -German

    ReplyDelete
  45. La paella es muy rica pero no me gusta tanto con los mariscos. Que interesante que el cocinero Juan Galbis cocinó la paella grandísima en el mundo que 110,000 personas comieron.


    -valeria

    ReplyDelete
  46. La paema es delicioso , me encanta comerla

    - francesca

    ReplyDelete
  47. me gusta paella porque tiene mucho que me gustan como arroz, verduras, mariscos, pollo, y salchicha. .... es mi plato favorito!!

    Juan

    ReplyDelete